Saltar al contenido

Biografía

Me llamo Rosa Domingo, soy nacida en Barcelona, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, realizando el último curso en la Universidad de Würzburg, Alemania. Poseo también el Grado de Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya y he cursado el Máster de Psicología Clínica Cognitivo Conductual con la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.

Me apasiona la difusión del conocimiento y me gustaría usar mis conocimientos académicos y adquiridos en la práctica clínica para tener un impacto en la sociedad, poder colaborar en la transmisión del saber aprendido para hacer un mundo mejor.

Me interesa el trabajo de difusión dirigida a la infancia y juventud, ya que es un campo todavía por explorar y pienso que los jóvenes tienen una capacidad de adaptación impresionante, ellos pueden asimilar conceptos, técnicas y conocimientos que, a una edad temprana, les va a suponer un gran avance en sus vidas, ganando en recursos para afrontar el mundo cambiante en que vivimos.

Nuestros hijos no viven en el mismo mundo en que vivimos nosotros, vivimos en un mundo que cambia muy rápidamente y al que nos hemos de adaptar, vivimos otros estilos educativos donde faltan límites, con nuevas formas de comunicación más impersonales, donde para bien o para mal podemos elegir en cada momento con un movimiento de un dedo. Todo esto hace que el nivel de exigencia sea alto y puede hacer que las personas perdamos nuestra orientación, momentos en que aparecen dudas, ansiedad, miedos, aislamiento… 

Debemos poseer herramientas para nosotros pero sobretodo para nuestros hijos, herramientas de autoconocimiento, de conciencia, de gestión emocional, saberes que son universales y nos dan estructura para construir nuestro mundo. Para poder vivir en libertad se necesita autoconocimiento.