Saltar al contenido

Diccionario secreto de monstruos

El niño necesita estereotipos en forma de personajes para proyectar tanto las emociones positivas como negativas que todos tenemos.

A través de los MONSTRUOS le brindamos la oportunidad dar forma a la ansiedad generada por sentimientos «negativos» como la culpa, la agresividad, los celos, el odio y la rabia, entre otros.

Cada uno de los monstruos que aparecen en este diccionario aporta un aprendizaje simbólico al niño sobre los aspectos más culpabilizantes y ocultos de los infantes. Es una obra adecuada tanto para desarrollar la imaginación como para trabajar otros aspectos relacionados con la ansiedad y el miedo.

El libro refleja el mundo de los infantes a partir de las ilustraciones de un niño de 7 años y está dirigido a niños entre los 6 i los 12 años.

Para cada uno de los MONSTRUOS aparece una descripción de su aspecto, su historia, sus fortalezas y debilidades, por ejemplo, King Kong representa el miedo a mostrar las emociones porque creemos que nos hacen vulnerables. Al final del libro aparece una guía educativa para educadores y padres donde se concreta la función de los monstruos en la psicología del niño.

Puedes comprar el libro clicando aquí.